Quienes Somos

Bioled es una empresa nacional dedicada al desarrollo de sistemas de iluminación con tecnología led para la aplicación en la acuicultura.

Creada el año 2006 por un grupo interdisciplinario de profesionales, bajo el alero de la INER Los Lagos y con el apoyo del Capital Semilla de Corfo.

La innovación de nuestros productos y su gran aporte en la mejora de la eficiencia en el cultivo de salmónidos en cautiverio ha sido la base de nuestro éxito en el mercado chileno.

Hemos profesionalizado el uso de fotoperiódo incorporando en la post venta servicios de capacitación, mediciones luxómetricas y espectroradiometricas, establecimiento de protocolos de producción y un ágil servicio técnico.

Nuestro liderazgo tecnológico, basado en la aplicación de tecnología led, nos permite entregar un consumo y una vida útil muy superior a cualquier sistema existente en el mercado.



 

Misión

Somos proveedores de equipos y servicios de iluminación con tecnología led para el manejo de fotoperiodo en la acuicultura.

 

Visión

Nos proyectamos como socios de las empresas acuícolas, colaborando en la eficiencia del proceso productivo a través del uso de luces de bajo consumo energético, mejorando los indicadores productivos biológicos, reduciendo el gasto de combustible y reduciendo su huella de carbono.



Productos
Servicios y asesorías


Asesorías en fotoperiódo


Este servicio consiste en el desarrollo de un protocolo de aplicación de fotoperiodo adecuado específicamente para la piscicultura o centro de engorda donde se desee aplicar.
En agua dulce se entrega un procedimiento para la producción de Smolt S 0, que se evaluará a través de instrumentos como bomba Cl/Na y ATPasa branquial, más los índices productivos convencionales.

Para agua de mar el servicio consta del diseño de un modelo de fotoperiodo, elaborando un protocolo en el cual se indique, la cantidad de luz , cuando encenderla y el seguimiento de la gónada por medio de técnicas como IGS, vitelogenina y melatonina en el plasma.

 

Servicios de medición de luz


LUXOMETRÍA
Estudio de la intensidad y la calidad de la luz, a través de un barrido de la columna de agua para determinar los de niveles de lux y la homogeneidad de la luz en estanques y jaulas de cultivo. Este estudio permite sugerir las mejores alternativas de equipamiento de los estanques o jaulas para optimizar el funcionamiento del fotoperiodo.

ESPECTRORADIOMETRÍA
Evaluación de los niveles de energía lumínica presente en la columna de agua de un estanque o jaula de cultivo. Estudio formulado especialmente para fotoperiodo con tecnología led; Entrega información necesaria para determinar la cantidad de energía de la que deben disponer los estanques para que el proceso de fotoperiodo se haga en forma exitosa.

 

Servicios de instalaciones eléctricas


PISCICULTURA Y BALSA JAULA
ARMADO DE TABLEROS Y
MANTENCIÓN

Diseño e instalación de cableado eléctrico, armado tableros de distribución e instalación de equipos de fotoperiodo en pisciculturas y balsas jaulas.

 

Servicios de termografía


Estudio de pérdida de energía en cualquier tipo de estructura o artefacto. Los resultados de este estudio permiten corregir fallas en sistemas o estructuras, permitiendo reducir el consumo de energía.

 

Investigación y desarrollo

Uso de luces con técnología LED ( Light emitting diode) en cultivo de salmones

Departamento de investigación y desarrollo Bioled Ltda

1.- CONSIDERACIONES GENERALES DE LA TECNOLOGÍA

La tecnología de luces LED es bastante reciente, descubierta en los años 90, posee la enorme ventaja de consumir apenas un 10% de una luz convencional y de poder seleccionar la longitud de onda del espectro lumínico (color).

El uso de luces en distintos procesos del cultivo de salmones no es nuevo, ya que las luces convencionales (haluro metal y fluorescente) se han utilizado ampliamente en todos los países productores de salmón. Chile no es la excepción, aunque los resultados han sido regulares. Los principales problemas observados tienen relación con la dosificación lumínica, la distribución de la luz, el alto consumo de energía y el stress y otros daños fisiológicos asociados a la excesiva exposición a la luz.

 

LEER ARCHIVO COMPLETO.

 

 

Clientes
Contacto


NOMBRE
   
EMPRESA
   
CARGO
   
TELEFONO
   
E-MAIL